Comenzó la temporada de verano en la reserva natural municipal Los Robles

El espacio cuenta con cabañas, posadas, pileta, quinchos, sector gastronómico, estacionamiento cuidado, SUM, Centro de Interpretación y diversas actividades deportivas, lúdicas y educativas para toda la familia

Con el objetivo de promover el turismo para que las y los vecinos morenenses, y de zonas aledañas disfruten sus vacaciones de manera segura, el Municipio invita a distenderse y a recorrer la reserva “Los Robles”, ubicada en la localidad de La Reja.

El espacio municipal cuenta con quinchos, estacionamiento cuidado, SUM, Centro de Interpretación y diversas actividades deportivas, lúdicas y educativas para toda la familia. También posee cabañas y posadas con acceso exclusivo a la pileta. Dichas posadas están adaptadas para personas con movilidad reducida y tienen baño privado, agua caliente, aire acondicionado, kitchenette, heladera frigobar y en el exterior dispone de mesas y parrillas.

La última atracción que se suma a las actividades que se ofrecen en el lugar es el “Vuelo en globo”, que parte de la Plaza Favaloro y consta de un recorrido en globo aerostático que permite  apreciar el paisaje desde la altura. Convirtiéndose así en una experiencia de aventura y naturaleza ideal para grandes, chicos y chicas.

En tanto, el nuevo Centro de Interpretación, muestra los tres ambientes con los que cuenta el área natural y las especies que lo habitan. Además posee una sala sensorial, adaptada para personas con discapacidad y un laboratorio con central meteorológica. En el laboratorio los y las visitantes de la reserva podrán experimentar y conocer más acerca del reino de los hongos que habitan la reserva.

A su vez, también se puede disfrutar de los senderos de la Reserva que se ampliaron de 8 km. a 25 km. de extensión, lo que le permite a las personas conocer y conectar con la naturaleza del área. Donde cada fin de semana grandes cantidades de grupos de ciclistas disfrutan del recorrido de la bicisenda y se realizan las caminatas “Baño de bosque”, una experiencia que busca conectar todos los sentidos en el bosque. También hay senderos que unen la reserva con el lago San Francisco, donde al llegar se puede disfrutar del Paseo Costero y la contemplación de las aves del lugar.

También se encuentra a disposición la nueva plaza húmeda, preparada y diseñada para que los niños y niñas jueguen con agua y las familias puedan disfrutar de forma segura durante los días de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *