Robaron un busto de bronce de Eva Perón en una plaza de Mar del Plata

Un busto de bronce de Eva Perón fue robado en la madrugada de hoy en una plaza de la ciudad de Mar del Plata, tras ser arrancado de una base de mármol, denunció el Partido Justicialista (PJ) local.

El robo fue en el monumento ubicado en Plaza Rocha, en el macrocentro de la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón.

«En el día de hoy, los y las peronistas amanecimos con la triste noticia de que nos falta el busto de Eva Perón, nuestra abanderada de los humildes, ubicado en el monumento de Luro y 14 de Julio», informó el PJ a través de redes sociales.

Desde esa fuerza política repudiaron este tipo de hechos «que solo representan odio por parte de determinados sectores y que perpetúan actos de violencia política».

Además reclamaron a las autoridades de General Pueyrredón que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de hallar a los responsables.

«Solicitamos a las autoridades municipales que las cámaras de seguridad se encuentren a disposición para el esclarecimiento del hecho», aseguraron.

Fuentes del municipio conducido por Guillermo Montenegro, del PRO, informaron a Télam que eran analizadas las imágenes para tratar de precisar la hora a la que se produjo el robo e identificar a los autores.