“Es hora de ser mejores y de que los jóvenes tengan la patria en sus manos”

Más de mil jóvenes de la ciudad de La Plata participaron del Plenario de la Juventud Platense que se desarrolló en el Club Platense, ubicado en 21 entre 51 y 53, donde los jóvenes debatieron, intercambiaron ideas y hablaron sobre las principales problemáticas que viven en el día a día en el país y en particular en la capital provincial. El acto de cierre estuvo encabezado por Florencia Saintout.

Fue Saintout que resaltó la importancia del debate entre los y las jóvenes, subrayando que “son hijos de Néstor y Cristina”. “Se juntaron a pensar la ciudad, a discutir qué queremos”, continuó y agregó: “Los jóvenes no son el futuro como quieren algunos, o solamente el pasado; los jóvenes son el pasado, son el futuro que se está negando en el presente y son sin lugar a dudas el presente”.

Asimismo, añadió que se necesita a las juventudes participando de las decisiones: “Los jóvenes tienen que estar en el gobierno haciendo políticas públicas” para construir “donde podamos ser más felices”. “Queremos una ciudad en una Patria, no queremos un proyecto vecinalista. Queremos un proyecto de una Patria con justicia social y soberanía política”, destacó.

Sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Sabemos que no alcanza con decir no a la proscripción, tenemos que luchar contra esa mafia”. “Parte de la proscripción empezó cuando algunos sectores del peronismo empezaron a decir que con Cristina no alcanzaba. Hay que discutir con aquellos que piensan que hay que sostenerse aunque la realidad diga que no”.

“Como dijo Néstor no vinimos a la política para la próxima elección, vinimos para transformar la Patria. Eso no se hace atrás de un sillón ni de un escritorio”, aseveró Florencia Saintout ante los jóvenes.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reflexionó: “Cómo se va acordar con el opresor, con aquel que viene por el trabajo de ustedes, si no se dice ‘que la paguen los que la fugaron’ y vamos como mascotas, si esto pasa como viene pasando, ustedes no van a tener trabajo, no van a acceder a universidades”. Y aseguró: “No se trata de tener miedo, estemos despiertos y alertas, a Máximo le pegan por todos lados porque les dijo que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *