A 40 años de la guerra, La Plata reabre el túnel de Plaza Islas Malvinas y ofrece visitas guiadas

Como parte de las actividades y homenajes que organizó la Municipalidad de La Plata para reconocer a los Héroes y Ex Combatientes de Malvinas, se llevará adelante la apertura del histórico túnel de Plaza Islas Malvinas, con una visita guiada y una muestra fotográfica apta para todo público.

La actividad es articulada por las Secretarías de Espacios Públicos, Cultura y Educación, y la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes y Ex Combatientes de Malvinas.

A partir de la misma, el Municipio desarrollará la jornada “Un Túnel en Plaza Malvinas: La historia detrás del mito” que tendrá lugar este viernes a las 17 horas, y el próximo sábado y domingo de 10 a 20 h.

La actividad tendrá como eje central la apertura del túnel ubicado en el espacio público de Av. 19 y 51, donde también se podrá realizar una visita guiada y acceder a una novedosa muestra fotográfica, en un verdadero viaje en el tiempo.

En ese sentido, el titular de la Comisión, Federico Gómez, sostuvo que “reabrir este túnel es visibilizar parte de la historia a 40 años de la Guerra de Malvinas”; y agregó: “Buscamos revivir lo que fue el proceso de construcción identitaria del barrio cercano al ex Regimiento 7 y en función de eso, cómo se reconstruyó y se configuró la Plaza Islas Malvinas”.

Cabe señalar que la leyenda de “los túneles de La Plata” es una de las más conocidas y comentadas por la comunidad y su origen está ligado de lleno a la actual Plaza Malvinas, donde entre los años 1917 y 1982 tuvo su asiento el Regimiento de Infantería N° 7.