Violento ataque al Intendente de Ramallo: quisieron incendiar su casa cuando cenaba junto a su familia

Violento ataque al Intendente de Ramallo. En medio de los incendios en el Delta del Paraná en donde el humo avanza con fuerza, hacia la provincia de Buenos Aires, un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa de Gustavo Perié, arrojando bengalas contra su domicilio.

Los atacantes se habían movilizado para protestar por la quema de las islas entrerrianas en el Concejo Deliberante, y continuaron su reclamo en la casa del jefe comunal.

Según medios de la localidad, el jueves por la noche aparecieron en la casa del intendente del PRO un grupo de manifestantes con intenciones de violentarse contra la casa del jefe comunal. Las cámaras de seguridad registraron los sucesos, en un hecho preocupante que por fortuna no arrojó heridos.

Según confirmó Silvio Gaeto, subsecretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Ramallo, “en ese momento el Intendente se encontraba con su familia cenando”. “Gustavo y su familia se encuentran bien y que hoy se va a presentar en la fiscalía”.

Violento ataque al Intendente de Ramallo, que quedó cubierta de humo
Desde ayer, cuando el humo llegó a la ciudad de La Plata y alrededores, comenzaron a circular imágenes de una gran nube de humo frente a la ciudad de Ramallo. Este fin de semana los incendios se reavivaron y sus efectos llegaron a las ciudades de San Nicolás, Ramallo y Zárate y, según expresaron, resulta incontrolable.

Los vecinos denunciaron que en Ramallo la densa columna de humo continúa. Los bomberos voluntarios, por su parte, recomendaron extremar cuidados a toda la población y, por las noches, cerrar las puertas y ventanas para minimizar la exposición al humo y los riesgos que ello conlleva.

El drama de los vecinos
Vecinos de las zonas más afectadas denunciaron dificultades para respirar, además de las más de 20 viviendas arrasadas por el fuego y una gran cantidad de animales que quedaron atrapados por producto de las llamas.

Mientras desde distintas organizaciones ambientales se exige el tratamiento de la ley de Humedales, en la ciudad de Rosario se realizó hace unas semanas una masiva manifestación por dicha ley y en contra de las quemas intencionales.