Mariel Fernández anunció un aumento del 21 por ciento para las y los trabajadores municipales

El gobierno municipal otorgará un aumento del 21% para actualizar los salarios de las trabajadoras y trabajadores municipales durante la etapa final del año 2022, que se aplicará en tres tramos acumulativos: 5% para el mes de octubre, 10 % para el mes de noviembre y 6 % para el mes de diciembre. De esta forma, se alcanza un total del 70.40% de aumento acumulado durante el 2022 para recomponer el poder adquisitivo las y los trabajadores municipales de Moreno.

Además, a partir del mes de enero de 2023, se dará la posibilidad del pase a 40 horas de las y los trabajadores que así lo deseen implicando ello un aumento del 33 % sobre el salario básico.

Según explica el comunicado, el compromiso de esta gestión es mejorar las condiciones de todas y todos los trabajadores que integran el Estado municipal y brindan servicios a la comunidad morenenses cada día del año.

En relación a esto, el comunicado marca que es una gran satisfacción que las y los trabajadores municipales acompañen con gran dedicación. También hace referencia al orgullo que muchas y muchos tienen por la transformación que se está llevando adelante en la ciudad.

Por otra parte, cabe destacar que en octubre el gobierno de Mariel Fernández también aumentó la bonificación de presentismo y puntualidad a $3000 para todas las y los trabajadores municipales. Además de la suba del 10 por ciento percibida en los salarios correspondiente al tercer tramo del acuerdo paritario.

Acerca de esto, la intendenta se expresó en sus redes sociales: “El compromiso de esta gestión es mejorar las condiciones de todas y todos los trabajadores que integran el Estado municipal y brindan servicios a nuestra comunidad”.

De esta forma, el Municipio busca reconocer la dedicación y el compromiso al trabajo de cada una de las personas que forman parte de la planta municipal de Moreno.