Piden declarar la emergencia en IOMA

Ante la preocupante situación en que se encuentra IOMA, afectando el servicio de más de 8 millones de bonaerenses, desde el bloque «UCR + Cambio Federal» presentaron un proyecto de ley solicitando declarar la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera de la Obra Social.

El objetivo es paliar el déficit en el que se encuentra IOMA, el cual se fue incrementando progresivamente en los últimos años, haciendo necesario y urgente tomar acciones que fortalezcan y mejoren el organismo.

Asimismo, en el proyecto, que lleva la firma de todos los diputados del bloque, se le solicita al directorio de IOMA que eleve a la Legislatura un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados. A su vez, se planteó la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea será recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.

«Los problemas actuales en IOMA, que incluyen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones y la interrupción de intervenciones, deben ser resueltos con urgencia. La declaración de la emergencia servirá para iniciar un proceso de recuperación y estabilidad, llevando tranquilidad y previsibilidad a millones de bonaerenses», expresó al respecto la diputada Silvina Vaccarezza.