Kicill-off: Provincia fábrica repelente ante «aumentos prohibitivos» del mercadoAvatar

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a fabricar repelente de mosquitos en el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata. En las redes lo llaman “Kicill-off”.

El aumento de las lluvias generó una inusitada proliferación de mosquitos que en muchas ciudades se torna difícil de soportar. En consecuencia hubo un aumento en la demanda de repelente que se tradujo que desabastecimiento y aumentos de precios.

Ante esta problemática, el gobierno bonaerense comenzó a producir un repelente a base de N-Dietil-meta-toluamida al 25%.

El DEET es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos y es el químico que contienen las marcas más populares de este producto en Argentina.

La producción de «Kicill-off», la provincia la está realizando en el Instituto Biológico de La Plata, su laboratorio público más importante que el gobierno busca relanzar como sociedad del Estado.

La producción pública de repelente no es algo novedoso. En La Plata la Municipalidad retomó la elaboración de repelente en su laboratorio que había abandonado durante la gestión anterior.