Alejandro Dichiara, el “elegido” por Kicillof y Máximo para presidir la Cámara de Diputados bonaerense

El ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, presidirá la Cámara de Diputados bonaerense durante el 2024, en un novedoso esquema de alternacia anual con el massista Alexis Guerrera. De cercana relación con Máximo Kirchner y Axel Kicillof, se trata de un dirigente clave del peronismo en la sexta sección electoral.

A pesar de venir de una localidad pequeña, Alejandro Dichiara es el dirigente político más destacado de la sexta sección electoral.

En 2019 fue elegido nuevamente como intendente de Monte Hermoso pero en 2021 tomó licencia para asumir como diputado bonaerense, cargo en el que tiene mandato hasta el 2025. Anteriormente, había sido senador provincial entre 2011 y 2015.

Con la fortaleza de ganar siempre por más del 50% de los votos en Monte Hermoso, Dichiara logró trascender el pago chico. Además de saltar a la Legislatura boanerense, fue un hombre clave para la victoria del peronismo en Bahía Blanca, tejiendo redes para que Federico Susbielles llegase al poder.

Su arribo a la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense cuenta con el aval de Axel Kicillof y de Máximo Kirchner.

“Gracias simplemente a todos los que confían en mí. Yo represento a un grupo, es un reconocimiento de un grupo de trabajo a intendentes, a la política. Yo reivindico la política soy un hombre de la política«, aseguró ante la prensa luego de conocerse su designación.

El massismo acordó un esquema de alternacia anual por el cual el ex intendente de General Pintos y ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presidirá la cámara baja bonaerense durante el 2025.

Muy querido por Néstor Kirchner, Alejandro «el langa» Dichiara también generó una relación de gran cercanía con el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.