Estudiantes de Monte Hermoso ganaron $10 millones en las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional

Alumnos del último año de la orientación de Energías Renovables de la Secundaria Técnica N° 1, lograron el primer puesto en esta competencia federal organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) adjudicándose el premio de 10 millones de pesos destinados a la mejora de los entornos formativos, una impresora 3D Pro y un servidor Huawei.

Las mismas se desarrollaron 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Monte Hermoso de la mano de los estudiantes Diana Jensen, Hugo Salcedo y Juliano Dalessandro, acompañados por el docente y vicedirector de la institución, Sebastián Rodríguez, llegaron a la final junto a dos escuelas, una de Tres Arroyos y otra de San Luis.

“Es un hecho histórico para la ciudad, para la escuela y para nuestra región educativa; estas olimpiadas son una política implementada por el INET para poner a los estudiantes próximos a egresar frente a la resolución de problemáticas reales de su expertiz” contó Rodríguez y agregó que “además dejan un legado enorme para los chicos que eligen la especialidad de renovables”.

Los montehermoseños recibieron el premio de manos del director Ejecutivo del INET, Prof. Gerardo Marchesini y del director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia Buenos Aires, Prof. Mariano Ferrari.