Nueve policías se intoxicaron con monóxido en la sede de la UTOI de Mar del Plata

Nueve efectivos policiales que trabajan en la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Mar del Plata se intoxicaron con monóxido de carbono y fueron internados en el Hospital Privado la Comunidad de esta ciudad para su estabilización.

El hecho ocurrió en la central de la UTOI situada en el barrio Jorge Newbery de esta ciudad donde se encontraban cerca de 30 efectivos.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, explicó a Télam que «se registró un desperfecto en el tiraje de la caldera de gas en el edificio, lo que provocó que nueve efectivos se intoxicaran con monóxido de carbono y tuvieran que ser trasladados al Hospital Privado de la Comunidad».

«Mas allá de los que debieron ser trasladados al nosocomio, personal del Same atendió en el lugar siniestrado a otros efectivos y tras ser analizado por personal médico se consideró que no era necesario el traslado de los uniformados», explicó el funcionario municipal.

«Si bien se está analizando lo que sucedió, se notó que hubo un principio de negligencia por parte de una persona por haber retirado un conducto que permitía que los gases de la caldera salgan al exterior», precisó Goncalvez.

«A raíz de esta maniobra,que después tendremos que ver quien fue el responsable y por qué motivo sacó el conducto, los gases quedaron en el edificio o mejor dicho en un sector del edificio que es donde suelen descansar los efectivos y, a partir de ahí, se produjo esta acumulación de monóxido que provocó la intoxicación», indicó.

Y agregó: «Por suerte la descompostura de algunos puso en alarma a otros efectivos que abrieron las ventanas y salieron del lugar a pedir ayuda».

En el lugar, trabajó personal de la empresa Camuzzi, que cortó preventivamente el gas y analizó los motivos de lo sucedido junto a personal de Defensa Civil.