Kicillof, Barrios y Raverta recorrieron obras y programas que se desarrollan en el barrio Autódromo

Las autoridades visitaron los trabajos de construcción de redes de servicios públicos, reacondicionamiento de plazas, mejoramiento de comercios y un espacio para el acopio y gestión de residuos sólidos.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, recorrieron obras y proyectos que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el barrio Autódromo de Mar del Plata.

La comitiva encabezada por los funcionarios, visitó en primer lugar comercios que fueron beneficiados por los programas “Comercio Seguro” y “Marca Propia”, en los cuales se realizaron 40 obras de refaccionamiento de espacios y 60 mejoramientos de imagen.

Además, recorrieron la puesta en valor de dos plazas, que incluyeron la construcción de veredas y rampas que estarán acompañadas de diversos equipamientos comunitarios con cancha de fútbol, vóley y básquet; iluminación y forestación. Estas obras tienen como objetivo favorecer la seguridad de las y los vecinos que realizan distintas actividades deportivas y recreativas en el espacio.

Luego visitaron la construcción de la conexión cloacal que cuenta con unos 5 mil metros de largo, incluyendo 53 bocas de registro y 349 conexiones domiciliarias, beneficiando de manera directa a cerca de 400 familias. Cabe destacar, que la ejecución es financiada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También estuvieron en viviendas que fueron conectados a la red de agua que cuenta con una extensión de 1.100 metros. Esta obra incluyó la conexión domiciliaria de más de 100 hogares en el barrio.

Por último, las autoridades presenciaron la construcción del galpón para el acopio y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del distrito. El programa  que tiene un alcance de 1.400 hogares del barrio, busca informar a las y los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos desde su origen y las tareas que realizan a diario las y los promotores.

Por otra parte, los funcionarios también participaron de rondas de negocios, recorrieron el avance de la obra de circunvalación de la ciudad, almorzaron con las y los vecinos del barrio Colina Alegre e integraron el panel de la Jornada Derecho al Futuro PBA que se celebró en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cabe destacar, que OPISU lleva adelante otras propuestas en el distrito, realizando intervención en Villa Evita y barrio Nuevo Golf con más obras y programas. Allí se están construyendo 10 espacios comunitarios y productivos, tareas de saneamiento, y mejoramiento de unos 163 locales comerciales. Por otro lado, en otros 7 barrios (Teléfono, Banfield, Alvarado, Kimberley, San Lorenzo, APAND, Independiente, Pueyrredón y Quilmes), llevamos adelante los programas “Fortalecimiento de clubes” y “Potreros Barriales», los cuales intervienen en estos nueve clubes que albergarán los Juegos Bonaerenses 2023.