Nación lanzó la tercera edición del programa InTur para pequeños prestadores turísticos

La Secretaría de Turismo de Monte Hermoso informó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, lanzó la 3° edición del Programa de “Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores InTur”, destinado a promover inversiones que mejoren su oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Los beneficiarios:

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as), que presenten un proyecto de inversión.

El beneficio:

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $1.000.000.

B) Para pequeños prestadores turísticos se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el treinta por ciento (30%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $2.000.000.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $500.000 para todos los prestadores alcanzados.

¿Qué financia InTur3?

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Para más información e inscripciones ingresa a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-3