El Municipio entregó los premios a los muñecos destacados

La Municipalidad entregó distinciones a los momos más destacados, siendo el trofeo principal para “Las leyendas del Nórdico” de 8 y 78 bis.

Con la cifra más alta de inscriptos de los últimos seis años, las estructuras que ardieron durante las primeras horas del 2023 fueron un total de 78.

Por su parte, el Municipio brindó una serie de distinciones para los momos que emergen del corazón de cada barrio de la ciudad y se entregaron trofeos en las categorías “Escenografía”, “Creatividad”, “Terminación”, “Idea” y el premio principal “La voz de los Muñecos”.

“Algo que comenzó hace 66 años, que salió de la pasión de un vecino, se convirtió en la tradición de toda una ciudad. Es increíble cómo las ganas de hacer algo con tanta pasión llega tan lejos y nos sigue demostrando, año tras año, que la llama está más viva que nunca”, sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“Estamos muy felices con esta nueva edición, en la cual despediremos el 2022 y recibiremos el 2023 alcanzando una cifra récord de muñecos con relación a los últimos años y eso nos llena de orgullo”, valoró el funcionario.

De esta manera, los personajes del momo ubicado en 8 y 78 bis (Las Leyendas del Nórdico) se destacaron como los ganadores del galardón dorado, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos, que visualizaron en detalle cada una de las figuras inscriptas.

En cuanto a las categorías restantes, el premio a la mejor “Escenografía” fue para “Animales fantásticos” (133 e/ 41 y 42); en el ítem “Idea” el ganador fue “Stitch” (6 y 80); la distinción por “Terminación” se la llevó el momo “Animatrónicos” (77 e/136 y 137); al tiempo que “Messi y la copa” (28 e/ 511 y 512) fue premiado en el rubro a la “Creatividad”. En todos los casos los creadores recibieron distinciones.

“Desde el municipio hemos acompañado para que la tradición se mantenga. Cada una de las cosas que venimos haciendo son un incentivo para mantener viva nuestra historia, nuestra cultura. Y queremos que siga así, con festejos y preparativos responsables, familiares, donde todos puedan disfrutar”, reiteró Ferrer Picado.