Fernández y Tolosa Paz inauguraron un dispositivo para personas en situación de calle

La ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a la intendenta local Mariel Fernández, inauguraron un dispositivo para personas en situación de calle en la Parroquia San Martin de Porres y firmaron un convenio de mejoramiento habitacional.

De la jornada también participaron la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso y la secretaria de Integración socio urbana, Fernanda Miño. Las funcionarias fueron recibidas por el párroco de San Martín de Porres, Leonardo Silio y el obispo auxiliar de Merlo/Moreno, Oscar Miñarro.

Luego de arribar al lugar, dieron inicio al acto de apertura del Dispositivo Integrador para la inclusión social de personas en situación de calle «Sagrado Corazón de Jesús» que funcionará en la iglesia, y que contó con la bendición del Obispo y la participación de la comunidad del barrio y autoridades municipales y provinciales.

El Centro tiene espacios de duchas, vestuarios, comedor y consultorio para dar apoyo a las personas en situación de calle y/o con consumo problemático que concurren diariamente. Además, si bien su uso está pensado principalmente para población de paso, cuenta con camas y baños para quienes deban permanecer en el lugar por períodos prolongados.

Finalmente, se realizó la firma de un convenio para la implementación de un Proyecto de Integración Socio Urbana para el barrio Puente Roca de la localidad de Trujui.

El convenio es parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones habitacionales de los barrios que se encuentran en condiciones de emergencia habitacional. Se enmarca dentro de Ley de Barrios Populares 27.453, que estableció el Régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana de las zonas que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).