Macri, Vidal y Ritondo se mostraron en La Plata, recorrieron el arroyo El Gato y hablaron con una vecina en pijamas

El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal recorrieron este miércoles la obra hidráulica del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, acompañados por el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien aspira a ser candidato a mandatario bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023.

De la recorrida también participó el intendente de La Plata Julio Garro quien tiempo atrás también manifestó su deseo de ser candidato a gobernador en las elecciones próximas.

Además de recorrer la obra, los dirigentes conversaron con comerciantes y un grupo de vecinos de Tolosa. La caminata por el barrio fue difundida con una selfie tomada junto a una vecina en pijama y un Iphone con una llamativa funda.

La recorrida de los dirigentes del PRO se da días después de que en La Plata aparecieran pasacalles en diferentes puntos de la ciudad anunciando el lanzamiento de Ritondo como candidato a Gobernador para 2023 en la provincia de Buenos Aires.

“Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, señaló Macri.

A su turno, la exgobernadora indicó que la obra del arroyo El Gato vino “a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones”.

Las obras de infraestructura en el arroyo El Gato fueron financiadas por el BID. Su gestión fue iniciada luego de la inundación del 2013 pero su concresión tuvo lugar durante el gobierno macrista.